jueves, 2 de julio de 2015

Solo una rosa como apoyo (Hilde Domin)


Magritte

 
Me preparé una habitación en el aire
bajo los acróbatas y los pájaros:
mi cama sobre el trapecio del sentir
como un nido en el viento
sobre la punta extrema de la rama.

Me compro una manta de la lana más fina
de ovejas dulcemente esquiladas
que, a la luz de la luna,
como nubes brillantes
pasan sobre la tierra firme.

Cierro los ojos y me cubro
con el vellocino de animales de confianza.
Quiero sentir la arena bajo las pequeñas pezuñas
y escuchar el clic del pestillo
que al anochecer cierra la puerta del establo.

Pero yazgo en las plumas de los pájaros, mecida arriba en el [[]] vacío.
Me mareo. No concilio el sueño.
Mi mano
busca dónde agarrarse y solo encuentra
una rosa como apoyo.


Hilde Domin, Nur eine Rose als Stütze
(versión de J.L.G.T.)
El original, aquí

No hay comentarios: