sábado, 25 de enero de 2014

Presentación de Las formas disconformes de Jordi Doce




El próximo miércoles 29 de enero a las ocho de la tarde en el Centro de Arte Moderno (c/ Galileo, 52. Madrid) presento, junto con su autor, Jordi Doce, el libro Las formas disconformes. Lecturas de poesía hispánica.
 El volumen, que recoge diversos ensayos del autor sobre poesía española e hispanoamericana y cuya lectura no puedo sino recomendar, constituye algo más que una mera recopilación de trabajos publicados. Como en todos aquellos autores en los que la escritura es menos una ocupación que un proyecto no solo estético, sino también intelectual y en buena medida vital (de ahí que, como en el caso de Jordi, la escritura se desborde no solo en distintos géneros, sino a través de estos, desdibujando sus límites), se adivina en cada una de sus páginas una misma mirada, una mirada que quiere ser también (como nos sugiere el título) un ejercicio de libertad personal, un espacio de disidencia.

2 comentarios:

JOSÉ LUIS MORANTE dijo...

Allí estaremos, presentador y autor son dos referentes que garantizan buena literatura. No sé si las reseñas y artículos de Jordi son un espacio para la disidencia. El sustantivo tiene un significado difuso, pero sí sé que sus opiniones siempre son atinadas. Un abrazo cordial.

J.Luis Gómez Toré dijo...

Será un placer verte por allí... Y, por cierto, me temo que ya el solo de hecho de ocuparse de la poesía como un asunto relevante se está convirtiendo en una forma no sé si de disidencia, pero sí de disconformidad con el presente... Basta con ver en qué queda la educación estética en las últimas reformas legislativas de nuestro país.
Un abrazo